A través de la tienda
Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda online. Para más información sobre nosotros y sobre nuestra Política de Privacidad consulte los enlaces ubicados en el pie de página de la web.
Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Política de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones no debe realizar ningún pedido.
1. Identificación
BELAN, como Vendedor, es propiedad de ARTE INFANTIL, S.L, con CIF B50305978 y domicilio social en C/Monasterio de Rueda, 3 – 50007 Zaragoza. Cualquier comunicación se podrá dirigir al domicilio social o al correo electrónico info@belan.es.
2. Productos y precios
Los artículos expuestos en nuestra tienda online estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias.
Las ofertas están debidamente marcadas e identificadas como tal. Su plazo de validez tiene efectividad mientras aparece en su pantalla. Dichas ofertas podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso.
Los precios de los servicios o productos mostrados en nuestra tienda online se indican en euros e incluyen el IVA.
Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los artículos. Una vez en el carrito, se calcularán automáticamente.
El precio final que se facturará al cliente aparecerá reflejado en el apartado “Total”, antes de que se proceda a finalizar compra, efectuar el pago y realizar el pedido.
3. Proceso de compra
Para realizar un pedido en nuestra web no es necesario estar registrado, pero nuestra tienda permite crear una cuenta de cliente, con tu dirección de correo electrónico y la contraseña que tú elijas, para facilitar el inicio de sesión, las futuras compras y el acceso a áreas tales como “Mi cuenta”.
Los datos facilitados, tanto si se crea una cuenta como si se realiza una compra sin registro, serán tratados e incorporados a nuestro sistema de tratamiento, tal como se informa en nuestras cláusulas referentes a la protección de datos personales y en nuestra política de privacidad.
Para realizar una compra debes acceder a nuestra tienda online y allí encontrarás todos los productos disponibles en nuestra tienda online, agrupados por categorías, con fotos, precio y una descripción del producto.
Para añadir un producto, elige el mismo, selecciona sus características (como la talla), selecciona las unidades que deseas y pulsa el botón “Añadir a la cesta”.
Cuando añadas verás que el número de productos que están en el carrito se muestra en la barra superior de la página.Si pulsas sobre ese icono o directamente accedes a, se abrirá el carrito.
Carrito
Se abrirá el carrito y se mostrará un cuadro resumen con el precio, la cantidad y el total. Puedes en este mismo lugar modificar la cantidad o eliminar algún producto.
Los gastos de envío aparecen reflejados como “Transporte” y se calculan automáticamente una vez facilitada la dirección de envío. Ese precio se mostrará en el cuadro “Total”.
Una vez que estés conforme con el carrito pulsa “Finalizar compra”.
El siguiente paso será rellenar los “Datos personales”, “Direcciones” y “Método de envío”. En caso de que desees que el envío se realice a una dirección distinta a la de facturación, podrás incluir todas las que desees en el apartado “Direcciones” de “Tu cuenta”. Puedes igualmente incluir una nota en el pedido.
Deberás a continuación:
- Seleccionar el método de pago
- Aceptar las condiciones generales de compra
- Pulsar realizar pedido
Realizar el pedido
Se abrirá una nueva pantalla que te indica que tu pedido está confirmado y donde se te facilitarán los datos referentes al mismo (referencia, total, método de pago, etc.).
No olvides guardar esta información puesto que te será muy útil para poder conocer el estado de tu pedido o notificar alguna incidencia.
Igualmente recibirás un correo electrónico de confirmación en el mail facilitado con toda la información sobre tu pedido. También puedes ver el estado en el que se encuentra tu envío desde el área de “Tu cuenta”.
4. Formas de pago
Belan ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir entre varias formas de pago diferentes:
Tarjeta de crédito:
Si elige esta forma de pago entrará en contacto con nuestra entidad financiera, donde se le solicitará el número de su tarjeta y la fecha de caducidad. Para su tranquilidad, se le garantiza una absoluta seguridad, ya que tanto sus datos personales como los de su tarjeta viajan encriptados gracias al servidor seguro SSL proporcionado por esta entidad financiera.
Los datos sobre su tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco. En ningún momento BELAN recibe los datos de su tarjeta, sólo la confirmación de su pago.
Usamos como pasarela de pago STRIPE, que cumple estrictamente la normativa PCI-DSS. Para más información puede consultar: https://stripe.com/docs/security.
Pago mediente sistema Paypal:
Por su seguridad y rapidez, este sistema mundialmente conocido es uno de los más utilizados hoy día en la venta por Internet. Para poder abonar sus compras por medio de este sistema debe disponer de una cuenta Paypal. Para más información visite www.paypal.es.
Aplazamiento de pago:
Puedes financiar tu compra. Elige tu producto, selecciona Aplazame como método de pago al final del proceso de compra, elige el número de cuotas y el día de mes en el que quieres pagar. Aplazame te concederá el crédito al instante. Sólo con tu email, tu móvil y tu número de DNI.
Para más información, consulte el apartado de la web “Condiciones de Pago con Aplazame”, que encontrará en el pie de la página web.
Para más información, consulte el apartado de la web “Pago Seguro”, que encontrará en el pie de la página web.
5. Plazos y gastos de envío
Salvo fin de existencias, los pedidos serán enviados inmediatamente.
Si un artículo no está en stock en el momento de realizar el pedido, se lo haremos saber y le confirmaremos la fecha en que volverá a estar disponible o le propondremos un producto sustitutivo equivalente.
Los productos serán entregados en los siguientes plazos:
- 2-3 días laborales para los envíos con destino a España (Península y Baleares)
- 3-5 días laborables para los envíos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla
Los plazos de entrega indicados son a título orientativo y BELAN se esforzará en respetarlos; no obstante, al tratarse de un servicio ofrecido por terceros, su demora no implica la anulación del pedido ni indemnización alguna.
Normalmente, la prestación de los servicios se efectuará en días laborables y de lunes a viernes. En el cómputo temporal del servicio contratado se excluirán los días festivos. Los plazos contractualmente pactados para la entrega de los portes se entienden sin perjuicio de los retrasos que pudieran ocasionarse por motivos de fuerza mayor o caso fortuito (temporales, nieves, cortes de carretera, huelgas, trámites u otras actuaciones de la Administración y/o Aduanas, retrasos de las compañías aéreas y/o navieras, fechas señaladas como Black Friday, Navidad, etc.) los envíos podrán sufrir alguna demora.
La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el cliente, salvo por ausencia del destinatario o que por el peso, volumen o naturaleza del producto, no sea posible la entrega. En este caso, y con previo aviso, se efectuará dicha entrega a puerta de calle o en el centro de servicio de destino. En caso de ausencia del destinatario, se dejará nota de aviso de intento de entrega, así como la forma de acordar la misma. El cargo por ello será el establecido en las tarifas vigentes. No se considerará incumplimiento del plazo de entrega aquel que sea causado por ausencia del destinatario; cambio del domicilio; dirección desconocida, incorrecta o incompleta; falta de nombre, teléfono y e-mail de contacto en domicilios particulares; impago de portes; suplidos o reembolsos; cierre por vacaciones; entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega; y causas de fuerza mayor, caso fortuito u otras no imputables a la empresa de transporte.
El coste de los envíos es:
- España (Península y Baleares) – Envíos gratis.
- Canarias, Ceuta y Melilla - 15€ por envío.
- Resto de destinos - El coste del envío a un destino internacional será agregado automáticamente una vez introduzcas la dirección de envío en la página de compra.
Para más información, consulte el apartado de la web “Envío”, que encontrará en el pie de la página web.
6. Derecho de desestimiento
El cliente tiene derecho a desistir de la presente compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el cliente o un tercero indicado por él, distinto del transportista, recibió el producto.
Ahora bien, el cliente deberá tener en cuenta las excepciones que la legislación vigente en materia de consumidores y usuarios establece para el derecho de desistimiento. En concreto (tal como establece el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias) el derecho de desistimiento no será aplicable al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. En todos estos casos al cliente no le asiste el derecho de desistimiento.
En todos los demás casos, para ejercer el derecho de desistimiento, si le asiste, deberá usted notificarnos su decisión de desistir de la compra a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico) a la siguiente dirección:
ARTE INFANTIL, S.L
C/Monasterio de Rueda, 3 – 50007 Zaragoza
info@belan.es
Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:
DESCARGAR FORMULARIO DE DESESTIMIENTO
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega o envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato o de la presente venta. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes a la dirección establecida, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión del desistimiento de la compra. Se considerará cumplido en plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
7. Cambios y devoluciones
Si lo deseas puedes cambiar y/o devolver tu pedido en los siguientes plazos.
- Para devoluciones: 14 días naturales a partir de la recepción de tu pedido. En este caso te haremos llegar un vale de compra online con el importe íntegro pagado por el producto sin fecha de caducidad.
- Para cambios (de una prenda por otra, ya sea de modelo, talla o color): 30 días naturales a partir de la recepción de tu pedido.
Pasadas estos plazos, no se admitirá el cambio o la devolución de ningún artículo adquirido a través de nuestra tienda online.
Las prendas deben estar en perfecto estado, junto con cualquier accesorio relacionado con el mismo, no pudiendo ser usados o dañados. Deben mantener sus etiquetas originales y su embalaje original completo. En caso contrario, BELAN se reserva el derecho de rechazar el cambio o la devolución.
Cómo tramitar un cambio:
- 1- Envía un correo electrónico con tu número de pedido a info@belan.es indicando que quieres realizar un cambio en tu pedido.
- 2- Pasaremos por tu dirección de envío a llevarte tu nuevo pedido y llevarnos el que nos devuelves.
- El primer cambio es totalmente GRATIS, tan solo se abonará la diferencia del precio del producto. Si se trata de un segundo cambio por importe igual o inferior tiene un coste de 5€.
Cómo tramitar una devolución:
- 1- Envía un correo electrónico con tu número de pedido a info@belan.es indicando que quieres realizar una devolución de tu pedido.
- 2- Te mandaremos una etiqueta que deberás imprimir y pegar sobre la caja de embalaje marrón con la que recibiste tu pedido.
- 3- Pasaremos a recoger el pedido por la dirección de envío.
8. Reclamaciones
Existen hojas de reclamaciones a disposición del consumidor y usuario. Si lo desea puede solicitarlas a través de nuestro correo electrónico, disponible en el apartado de “Identificación” del vendedor.
9. Obligaciones del cliente
El cliente de nuestra tienda online se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los diferentes formularios de compra.
En el supuesto de la venta o comercialización de productos de nuestro sitio web que requieran que el comprador tenga una determinada edad según la legislación vigente de su país de origen, el comprador manifiesta que cumple dicho requisito para formalizar la compra.
El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, BELAN no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.
10. Protección de datos
BELAN se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad de los datos y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros y manifiesta su compromiso de cumplimiento con la normativa establecida en el Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE); y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Los datos que nos facilite para la realización de la compra serán tratados para gestionar la relación contractual, siendo la ejecución de la misma la base jurídica para su tratamiento (artículo 6.1.b) del Reglamento General de Protección de Datos). Además, si usted nos presta su consentimiento – mediante el marcado de la casilla correspondiente – podremos utilizarlos para enviarle información sobre nuevos productos, servicios y novedades que resulten de su interés.
Estos datos se conservarán mientras no solicite su supresión o mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
Además, no se cederán a terceros salvo que la comunicación tenga como finalidad el cumplimiento de los fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario o el CLIENTE haya otorgado su consentimiento a dichos efectos o cuando la cesión esté autorizada por alguna Ley.
Para más información sobre protección de datos y ejercicio de derechos, consulte nuestra política de privacidad.
11. Legislación aplicable y jurisdicción competente
Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia, acceso, utilización o contenido de las condiciones generales de compra, tanto el cliente como esta tienda online, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, se someterán a la jurisdicción y competencia exclusiva de los juzgados de Zaragoza.